Pulpo oráculo responde a detractores argentinos

1 Jul

El pulpo Paul fue puesto a prueba esta mañana por sus cuidadores del Sea Life en el que vive en Alemania.

La intención era darle al octópodo la oportunidad de responder a los cuestionamientos acerca de su veracidad en la predicción de partidos de la selección teutona en el mundial, ácidamente criticados y puestos en duda por hinchas gauchos en la red.

Para llevar a cabo la prueba, los biólogos adaptaron un tablero de Quija agrandando las letras y espaciándolas unos centímetros para así dar espacio a que los tentáculos de Paul pudieran señalar las letras y armar su mensaje de descargo.

El problema mayor para los biólogos alemanes era cómo transmitir la pregunta al pulpo. Intentaron con ondas de radio de frecuencias muy agudas, solo oídas por animales, pero fracasaron. Luego trataron de comunicarse con el pulpo a través de un intérprete traído de la zona de Hamburgo, quien aseguraba que podía entablar comunicación con los pulpos.

Sorprendentemente, Paul reaccionó a la pregunta: ¿Qué tienes que decirle a los hinchas argentinos? Pero no utilizó la Quija, sino que se hizo un ovillo, acurrucándose en el fondo del estanque, dejando un solo tentáculo fuera, rígido y derecho apuntando hacia la superficie, como un puño con un dedo afuera.

Los expertos en lenguaje animal no han querido dar a conocer sus conclusiones pues aún están estudiando qué es lo que Paul habría querido decir, pero ya hay varias versiones que dicen que los críticos de Paul han recibido lo que merecían por dudar de sus habilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: