FIFA anuncia introducción de avanzada tecnología en el arbitraje

28 Jun

Johannesburgo 28 de junio, 2010: La FIFA anunció hoy su histórica decisión de echar mano a la tecnología disponible en el mundo actual para terminar de una vez por todas con las polémicas actuaciones arbitrales como la de los colegiados Larrionda y Rossetti el día de ayer.

El plan del ente rector del fútbol mundial incluye varias etapas, la primera de las cuales estaría bastante avanzada. Según una fuente que no quiso revelar su nombre, Joseph Blatter se habría reunido con varios personajes, Uno de ellos sería el famoso y premiado director-productor de cine George Lucas. Trascendió que la reunión versó acerca de la solicitud de Blatter, conocido seguidor de Star Wars, para que Lucas le preste o alquile a la FIFA a los androides C3PO y R2D2.

Otra importante reunión se habría llevado a cabo con los herederos de Gene Roddenberry, creador de Viaje a las Estrellas, a instancias de Michel Platini, famoso Trekkie. El pedido de Blatter habría sido la compra del contrato de Mr Spock. Blatter tendría pensado ofrecerle la presidencia de la comisión de árbitros de la FIFA, “se necesita más lógica”, habría dicho el mandamás de la FIFA, “Mr Spock es la solución, su mente vulcana no falla nunca”.

El uso de R2D2 y C3PO está aun en estudio. Un grupo, muy fuerte dentro del organismo mundial, estaría a favor de reemplazar a las ternas arbitrales con los mencionados andriodes. Los detractores de tal medida arguyen que se trata de una terna más un cuarto hombre y los androides son solo dos, “además un androide no puede ser un cuarto hombre por obvias razones” dijo un alto funcionario de FIFA.

Quienes favorecen el uso de los androides en lugar de los humanos anunciaron que se reunirán con los herederos de Roddenberry otra vez, pero para pedir una cotización por el contrato del famoso Data, androide de Star Trek: The New Genereation, “así la terna estaría completa”, explicó un entusiasta delegado africano, “el cuarto hombre sería un técnico que estaría listo para intervenir en caso de desperfectos” señaló, y añadió,”de todos modos, estos androides pueden fallar, ¿o no?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: